Big Data y analítica predictiva, en una jornada online del Parque Científico

Mostrar las posibilidades y aplicaciones de los datos y favorecer el intercambio de conocimiento público-privado es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Expertos en Big Data impartirán esta sesión mañana martes, 30 de junio, a las 09:30 horas, a través de una plataforma web.

Durante la sesión, Pedro Pérez, de la Asociación Nacional de Big Data y Analitics (ANBAN), realizará una introducción básica al Big Data y explicará cómo el manejo de datos, junto al análisis predictivo, puede ayudar a mejorar diferentes aspectos de la empresa como la eficiencia y la ventaja competitiva. Además, mostrará cómo gestionar de forma eficiente grandes volúmenes de datos, a través de una buena arquitectura, un elemento fundamental para sacar el máximo partido al Big Data.

Por su parte, los promotores de las spin-off del PCUMH Carmetry y Biforecast, David Úbeda y Diego Torres, respectivamente, expondrán la innovadora tecnología basada en Big Data que han desarrollado con sus empresas. También, los hitos que han alcanzado hasta la fecha a través de sus compañías y los objetivos en los que trabajan desde sus grupos de investigación de la UMH en materia de datos y analítica predictiva.

Tras sus intervenciones, se ha programado una mesa redonda en la que se debatirá acerca de temas relacionados con el Big Data como los desafíos que encuentran las empresas a la hora de aplicarlo, el talento necesario para implementarlo de manera eficiente y los requerimientos mínimos que una empresa debe tener para poder incorporarlo con éxito. Asimismo, se darán a conocer los proyectos que se realizan desde la UMH para ayudar a las compañías en este proceso. En concreto, la mesa redonda estará moderada por la profesora e investigadora en Estadística y Tecnología Educativa de la UMH Asunción Martínez y, en la misma, intervendrán el presidente y cofundador de ANBAN, Juan José García; el city lead de ANBAN en Alicante, Antonio Sánchez; y el cofundador de la spin-off Biforecast, Diego Torres. También, el cofundador de la spin-off Carmetry y profesor de la UMH, David Úbeda; y el profesor e investigador del Área de Ingeniería del Conocimiento y Análisis de Datos de la UMH Álex Rabasa.

Este evento es gratuito y está abierto al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/big-data-y-analitica-predictiva-la-importancia-de-los-datos-en-la-toma-de-decisiones

Destacados