La empresa Mommus Food del Parque Científico recibe cerca de 40.000 euros del IVACE por su condición de empresa innovadora

12 enero 2022

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha concedido a la empresa Mommus Food del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche una subvención de cerca de 40.000 euros. Esta dotación económica se enmarca en el programa ASESORA, gestionado por esta entidad, una convocatoria con la que busca ayudar a pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Valenciana.

Fuente: Parque Científico

La directora de Mommus, Cristina Quinto, señala que esta subvención por parte del IVACE supone un importante hito para la compañía. “Nos sentimos orgullosas de que desde un organismo público se apoye a negocios veganos y éticos como el nuestro, reconociendo el componente innovador que estamos aportando al panorama alimentario. Con esta ayuda podremos impulsar aspectos como la organización, los procesos y el análisis de productos, ajustándonos mejor a la demanda”.

Gracias al programa ASESORA, Mommus y el resto de empresas innovadoras seleccionadas podrán acceder a servicios de asesoramiento experto y personalizado con el objetivo de impulsar su desarrollo competitivo. Asimismo, obtendrán apoyo en ámbitos como el modelo de negocio, el marketing y la comercialización, la gestión económico-financiera o los cuadros de mando.

Mommus es una compañía especializada en la elaboración de alternativas vegetales a productos cotidianos. Entre sus alimentos se encuentran la ‘Censurasada’, una variante vegana de la sobrasada y sus quesos veganos 100% naturales. La empresa cuenta con diferentes variedades  de quesos como el azul, los curados, los saborizados como el de ajo negro o uno que actúa como sustituto del camembert. Este último ha sido reconocido dos veces por la comunidad de reseñas ‘Abillionveg’ como uno de los diez mejores del mundo.

La firma, que surgió tras ser uno de los proyectos ganadores en los programas de emprendimiento del PCUMH, ha recibido numerosos premios por su innovación. Entre ellos, destaca el galardón en el concurso ‘Pascual Start-up’.