Miembros de equipos de dirección de la UMH participan en el campus de Elche en una jornada de divulgación de actividades del Programa AIEFI

26 enero 2022

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una Jornada de Divulgación de Actividades del Programa de Ayudas para la Internacionalización de Escuelas, Facultades e Institutos de investigación (AIEFI). En esta sesión han participado el vicerrector, Vicente Micol, y miembros de su equipo; así como de los equipos de dirección de las escuelas, facultades e institutos de investigación de la UMH.

Fuente: UMH

El programa de ayudas AIEFI se implantó en la UMH en 2016 con la finalidad de contribuir a mejorar la proyección internacional de la Universidad y favorecer la planificación estratégica de la internacionalización de las actividades de formación de los centros. Durante la jornada, los centros han presentado las acciones de internacionalización realizadas con cargo a las ayudas AIEFI durante los últimos años y los beneficios conseguidos.

La sesión ha puesto de manifiesto la gran variedad de acciones llevadas a cabo por los distintos centros de la UMH en los últimos años para implementar sus respectivos planes de internacionalización como, por ejemplo, la preparación de material de divulgación en inglés; la formación del profesorado y del Personal de Administración y Servicios (PAS) en inglés; visitas planificadas a otras universidades; y la implicación del estudiantado en la internacionalización. Asimismo, la incorporación a redes de docencia e investigación, la celebración de seminarios, conferencias y jornadas que quedan en repositorios con acceso online, etc.

La gran variedad de acciones presentadas ha permitido la generación de nuevas ideas y proyectos a implantar en los distintos centros de la UMH. La jornada de divulgación finalizó con una mesa redonda para recoger las sugerencias de los centros con el objetivo de mejorar, en lo posible, la nueva convocatoria del programa AIEFI 2022.