La UMH y el Ministerio de Defensa colaboran en actividades docentes, de investigación y de cooperación al desarrollo

3 junio 2022

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, y el Ministerio de Defensa han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas instituciones colaborarán en la realización de actividades docentes, de investigación, de cooperación al desarrollo y de cualquier otro ámbito de interés mutuo. A la firma de este acuerdo han asistido el subdelegado de Defensa de Alicante, Juan Bosco Montero Prado, el vicerrector de Profesorado, José Carlos Espigares, y la profesora del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UMH Elena Crespo.

Fuente: UMH

Para materializar los objetivos de este convenio, la UMH y el Ministerio de Defensa suscribirán acuerdos para la organización conjunta de cursos de posgrado y extensión universitaria, conferencias, seminarios, congresos, publicaciones, asesoramiento científico y técnico y la formación de personal docente e investigador. Asimismo, impulsarán proyectos académicos, docentes, de investigación y desarrollo relacionados con la paz, la seguridad, la cooperación y la defensa, así como el intercambio de alumnos en prácticas o el uso común de instalaciones.

Fuente: UMH