Webinar: ‘Renovación de la capacitación para usar animales en investigación’

Noticia

14 junio 2022

La Oficina de Investigación Responsable (OIR) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dirigida por Alberto Pastor, ha organizado el webinar ‘Renovación de la capacitación para usar animales en investigación’. Alrededor de 800 personas se han inscrito a esta actividad, que se celebrará mañana miércoles, 15 de junio, a las 13:00 horas, a través de la plataforma zoom.

Esta actividad está dirigida a todo el personal de la UMH, así como a antiguos alumnos de los cursos de formación impartidos por la OIR y, en general, al personal técnico o investigador interesado. El objetivo de este webinar es esclarecer cuestiones en la materia como cuáles son las actividades que se pueden acreditar; quién debe presentar la documentación; qué sucede si no se presenta; o qué ocurre si no son reconocidas las horas correspondientes; entre otras cuestiones.

En la Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo, por la que se establecen los requisitos de capacitación que debe cumplir el personal que maneje animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia, se establece (artículo 20) que la capacitación para usar animales en investigación se mantendrá mediante actividades de formación continua. Además, indica que el órgano competente (en este caso, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica) podrá suspender el reconocimiento de la capacitación si no se cumplen los requerimientos de formación continua regulados en este artículo y retirarlo, previo expediente tramitado con audiencia del interesado. Además, recoge que corresponde a los órganos competentes que hubiesen reconocido la capacitación la comprobación de que los interesados demuestren el mantenimiento de su capacitación en la forma prevista en este artículo, al menos cada ocho años. Este periodo finaliza en marzo de 2023. 

Más información: https://oir.umh.es/2022/06/08/webinar-renovacion-de-la-capacitacion-para-usar-animales-en-investigacion/

Destacados