Entrega de premios de la 11ª Maratón de Creación de Start-ups UMH y de la séptima edición del programa Santander Explorer en la sede UMH

17 junio 2022

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha celebrado una gala para entregar los premios de la 11ª edición de la Maratón de Creación de Start-Ups UMH. Durante el evento, también, se entregaron los reconocimientos correspondientes a la séptima convocatoria del programa Santander Explorer en la sede de la Universidad. La inauguración de esta jornada corrió a cargo del rector de la UMH, Juan José Ruiz, y estuvieron presentes, además, el vicerrector adjunto de Emprendimiento, Empresa y Entorno, Carlos Pérez, así como los patrocinadores de los premios concedidos, los emprendedores de ambos programas y el equipo de mentores del Área de Emprendimiento del PCUMH.

Fuente: Parque Científico UMH

Los ganadores de la 11ª Maratón UMH han sido los proyectos Blockiure, Laüd Recycled, Influyeros, Anum, Cétery IA, TeleFinanzia Scoring y Genoa Denim. Blockiure es un gestor documental legal, basado en tecnología blockchain; Laüd Recycled es un proyecto focalizado en el diseño y comercialización de calzado y complementos veganos y sostenibles; Influyeros es una plataforma para la gestión de campañas de marketing con influencers especializada en el sector de la mascota; y Anum se focaliza en la producción de almidón, a través de residuos de patata. Por su parte, Cétery IA desarrolla soluciones de Software como Servicio (SaaS) para empresas, a través de visión artificial; TeleFinanzia Scoring es una aplicación fintech de intermediación financiera para la validación de hipotecas; y Genoa Denim es una marca de moda sostenible que aplica la técnica de upcycling para reciclar.

En total, en esta convocatoria, se han repartido más de 68.000 euros y otros premios especiales. Estos galardones han estado patrocinados por la Cátedra del Calzado ‘San Crispín’ de la UMH; la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad; la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible–Prosperidad UMH-GVA; así como por el Banco Santander; Grupo Levantina; Planetahuerto.es; Teralco Group; FEMPA; Vegabaja Packaging; INESCOP; Agilmark; AEPA; y por Verne Technology Group.

En lo referente al programa Santander Explorer en su sede de la UMH, ha resultado galardonado el proyecto de soluciones inteligentes para ámbitos biotecnológicos Marbyt. Como parte de este reconocimiento, su promotor, Francisco Huertas, asistirá a la European Innovation Academy junto al resto de galardonados en los centros Explorer de España, Argentina, Chile y México.