La UMH entrega a estudiantes del Grado en Medicina los premios ‘Medipills’

20 junio 2022

Estudiantes de 1º del Grado en Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han realizado vídeos cortos divulgativos de 3-4 minutos de duración, denominados ‘Medipills’, sobre disecciones del miembro superior, dentro de las actividades de la asignatura ‘Anatomía II’. La entrega de premios de esta iniciativa, impulsada por la profesora de la UMH Raquel García López, se ha celebrado en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

Fuente: UMH

El primer premio ha recaído en el vídeo ‘Disección de la cara posterior del antebrazo y dorso de la mano’, del grupo 3ª; mientras que el segundo ha sido para el vídeo de la ‘Disección de la cara posterior del brazo, hombro y región escapular’, del grupo 4b. Por último, el vídeo de la ‘Disección del plexo braquial’, del grupo 4ª ha recibido el tercer premio. Los galardones han consistido en la entrega de tres libros, un ejemplar para cada componente del grupo ganador, de las Editoriales Elsevier y Panamericana.

La inauguración del evento corrió a cargo del catedrático de Anatomía de la UMH y profesor responsable de la asignatura Anatomía II, Salvador Martínez; la secretaria del Departamento de Histología y Anatomía, Ana Isabel Pombero; el director del Departamento de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Valencia, Alfonso Valverde; y el vicedecano de Relaciones Internacionales y Control de Calidad de la Facultad de Medicina de la UMH, Diego Echevarría. Asimismo, al acto han asistido el vicerrector adjunto de Estudios para la Calidad Docente, Luis Payá, y el Senior vicepresidente de Educación de Elsevier, David Hough.

Fuente: UMH

Para concluir el acto, la graduada en Psicología por la UMH Marya Torregrosa ha realizado una actuación musical. Este proyecto está patrocinado por el Vicerrectorado de Estudios, la Facultad de Medicina y el Departamento de Histología y Anatomía de la UMH y, en el mismo, colaboran la Editorial Elsevier y Panamericana.