II Jornadas Multidisciplinares en Ciencias de la Salud ‘Conociendo a nuestros/as compañeros/as de campus’

21 junio 2022

Profesorado y estudiantado de los Grados en Terapia Ocupacional, en Podología, en Farmacia y en Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Grupo de Investigación en Terapia Ocupacional (InTeO) han organizado las II Jornadas Multidisciplinares en Ciencias de la Salud, tituladas ‘Conociendo a nuestros/as compañeros/as de campus’. El encuentro se celebrará mañana miércoles, 22 de junio, en horario de 10:00 a 18:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

Las profesoras responsables de esta actividad, dirigida a estudiantado y profesorado de grados de Ciencias de la Salud, son Paula Fernández Pires y Verónica Company Devesa. Asimismo, las Jornadas están financiadas por el Vicerrectorado de Estudios de la UMH en su Programa de Innovación Educativa Universitaria (PIEU-A/2021/03).

Este proyecto nace con el objetivo de fomentar el trabajo en grupos multidisciplinares entre el estudiantado del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH y promover los proyectos donde los estudiantes de los diferentes grados de ciencias de la salud trabajen de forma conjunta. Durante las jornadas, los participantes de los Grados en Podología, en Terapia Ocupacional, en Fisioterapia y en Farmacia realizarán charlas en las que mostrarán sus grados, los ámbitos en los que trabajan y sus congresos de estudiantes, entre otras cuestiones. Tras las charlas, un representante del estudiantado de cada grado junto con un profesor del mismo participará en una mesa redonda para debatir sobre posibles dudas y temáticas que puedan surgir. Por último, las jornadas se completarán con la experiencia ‘Interdisciplinariedad en los Trabajos de Fin de Grado en Ciencias de la Salud’ en la que el estudiantado tendrá la oportunidad de participar de forma conjunta.

Consultar el programa