VI Jornadas del Centro Interdisciplinar de Estudios de Género. Conceptualización del género en las distintas disciplinas

21 junio 2022

El Centro Interdisciplinar de Estudios de Género (CIEG) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado sus VI Jornadas, tituladas ‘Conceptualización del género en las distintas disciplinas’. La directora del CIEG, María Jesús Navarro Ríos, inaugurará el encuentro mañana miércoles, 22 de junio, a las 09:30 horas, en la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche.

Fuente: archivo UMH

Se trata de una Jornada de aprendizaje y debate en la que se abordará la perspectiva de género en temas tan diversos como las masculinidades, la práctica deportiva, el lenguaje, la prostitución, la compra online o el feminismo afroespañol. Entre otras personalidades, la profesora del Área de Antropología Social de la UMH Anastasia Téllez Infantes impartirá la conferencia ‘Un observatorio universitario para el estudio de las masculinidades con perspectiva de género’; mientras que la profesora del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Elena González Gascón disertará sobre ‘Las mujeres y la compra online. La historia de un desamor’. Por su parte, la profesora de la UMH María Amparo Calabuig Puig impartirá la ponencia ‘Lenguaje inclusivo/igualitario, una mirada más amplia’ y la directora del CIEG Navarro Ríos hablará sobre ‘Prostitución y violencia de género: la manipulación del lenguaje como herramienta para la justificación y aceptación de una barbarie’.

En estas jornadas, que se celebran anualmente, integrantes del CIEG divulgan y ponen en común algunos de los temas en los que trabajan desde sus respectivas líneas de investigación y/o disciplinas.

Consultar el programa