El PCUMH y la firma TRL+ colaboran para impulsar la transferencia de conocimiento y promover la generación de empresas tecnológicas

22 junio 2022

Establecer un marco de actuación para colaborar en cuestiones relativas a la transferencia e intercambio de conocimiento, así como al desarrollo empresarial de compañías de base tecnológica es el objetivo del convenio que han firmado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y la empresa TRL+. Los encargados de suscribir este acuerdo han sido la directora del Área de Servicios Jurídicos del PCUMH, Carmen Antón; y el presidente y director ejecutivo de la compañía, Luis Antonio Morró.

Fuente: Parque Científico UMH

A través de este convenio, estas dos entidades trabajarán de manera conjunta para impulsar los objetivos que ambas comparten: promover el intercambio y la transferencia de conocimiento entre empresas e instituciones con la sociedad, favoreciendo así la creación de empresas de base tecnológica procedentes de investigaciones. Para ello, el PCUMH y TRL+ se brindarán apoyo mutuo y asistencia en cuestiones relativas al examen de oportunidades de desarrollo empresarial, evaluaciones tecnológicas y análisis del mercado. Además, ambas se comprometen a organizar y participar en charlas y jornadas orientadas a la transferencia de conocimiento.

El Parque Científico de la UMH es una entidad que busca impulsar la relación universidad-empresa, satisfacer las necesidades y objetivos de las compañías en I+D+i y favorecer el desarrollo del tejido industrial de la zona, entre otros objetivos. Por su parte, TRL+ es una iniciativa dirigida a poner en valor proyectos de investigación para reconvertirlos en spin-offs de triple impacto, comercial y económicamente viables.

Fuente: Parque Científico UMH