Inicio de la Campaña ‘La UMH abraza la Diversidad’, con Motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

28 junio 2022

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha iniciado la campaña ‘La UMH abraza la Diversidad’, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Además de diferentes activaciones en redes sociales, la campaña incluye el desarrollo de una serie de materiales, consistentes en pegatinas con el lema de la campaña, así como de pulseras y chapas que combinan la etiqueta #DiversidadUMH junto con la bandera arco iris.

La UMH muestra, también, su apoyo a la comunidad LGTBI con diferentes actos y acciones de carácter institucional. En este sentido, el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad, Raúl Reina, ha acompañado esta mañana a diferentes autoridades en la lectura del Manifiesto por el Orgullo, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Elche. La lectura ha supuesto el inicio de actividades que se organizan con motivo de esta efeméride en la ciudad del campus principal de la Universidad. Asimismo, a las 19:00 horas de esta tarde, la UMH instalará un stand informativo en la Plaza de Baix, donde pondrá a disposición de la ciudadanía del material elaborado con motivo de la campaña y compartirá las acciones que la Universidad realiza en el marco del Plan de Equidad, Diversidad e Inclusión.

A nivel nacional, la UMH se adhiere al manifiesto de la Red Española de Universidades, denominado MANIFIESTO ORGULLO UNIVERSITARIO 2022, siendo la primera actividad coral que realiza esta Red creada recientemente e integrada por un total de 37 universidades.

A lo largo de esta semana, la UMH pondrá en marcha la web diversidad.umh.es, un espacio donde toda la comunidad universitaria podrá estar informada de las actuaciones y acciones positivas que la Universidad realiza en materia de Diversidad, no sólo para el colectivo LGTBI, sino también para otros colectivos con diversidad de procedencia, religiosa o cultural. El objetivo es dar respuesta a las necesidades e inquietudes de una sociedad diversa y plural. Además, el edificio rectorado y Consejo Social estará iluminado hasta el próximo domingo, 3 de julio, con la rotación de colores que el sistema de iluminación LED permite, para mostrar así la diversidad que la bandera arcoíris representa.

Con estas acciones, la UMH se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible #10 de Reducción de las Desigualdades y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.