La Universidad implementa Consulte UMH, un nuevo modelo de atención al estudiantado mediante videollamadas

29 junio 2022

Consulte UMH es el nuevo modelo de atención al estudiantado mediante videollamadas que ha implementado la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta idea innovadora, presentada conjuntamente por el Servicio de Gestión de Estudios y el Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica, surge de un proyecto premiado en la 7ª Semana de la innovación en la Gestión Universitaria.

Fuente: Archivo UMH.

El proyecto Consulte UMH, que ya está activo, irá dirigido en una primera etapa a estudiantes de la Universidad con la intención de abrir este nuevo modelo de comunicación a usuarios externos a la UMH en un periodo próximo. Se trata de un espacio web (https://consulte.umh.es/ ) en el que el estudiantado puede solicitar citas telemáticas y complementar la información con vídeos y preguntas frecuentes, asociados a distintos procedimientos de gestión académica. Este proyecto se inicia con las siguientes temáticas: preinscripción en másteres universitarios; reconocimiento de créditos en grado y máster universitario; admisión con estudios universitarios parciales; y becas. Los contenidos de Consulte se ampliarán progresivamente con el objetivo de facilitar la interacción con el estudiantado de la UMH de un modo ágil y cercano.

La Semana de la Innovación es una iniciativa impulsada por Gerencia y gestionada por el Servicio de Calidad de la UMH que nace con el objetivo de fomentar el espíritu innovador, mediante el reconocimiento a la generación de propuestas por parte del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad que podrían llegar a convertirse en una iniciativa de éxito.