La profesora de la UMH Pilar Viviente participa en Italia en la Exposición Internacional de Arte de Realidad Mixta

30 junio 2022

MADS ART GALLERY ha organizado la exposición VISCERAL. International contemporary Art Exhibition, en la que participa la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Pilar Viviente. La muestra estará abierta al público hasta el 4 de julio y se emitirá tanto desde Milán como desde Fuerteventura, así como en el metaverso en la plataforma spatial.io – https://spatial.io.

La profesora del Departamento de Arte de la UMH expone una única obra digital de la Serie Rodetes y se trata de la primera vez que se exhibe un Rodete en formato paisaje (medidas variables), así como la primera vez que expone en una galería de arte de realidad mixta digital 7.0. La serie Rodetes (2018-2022), arte digital está inspirada en los rodetes (ruedas) de la escultura ibérica la Dama de Elche y el simbolismo de su particular diseño. La obra fue seleccionada por la comisaria Francesca Brunello para la exposición VISCERAL.

En la muestra internacional hasta 216 artistas exhibirán 515 creaciones en el contexto de VISCERAL, un concepto de exposición concebido por la curadora de arte Silvia Grassi para la sexta exposición prevista para el 2022 por M.A.D.S Art Gallery.

M.A.D.S. dispone de monitores (actualmente de 50″, 55″, 60″, 75″, 85″) en las 2 ubicaciones (Milán y Fuerteventura), de tamaño vertical y horizontal, para acomodar de forma óptima todo tipo de dimensiones y hacer destacar las dimensiones reales de la obra. Los monitores de pantalla táctil permiten al espectador hacer zoom y mejorar cada detalle para obtener un gran resultado. También, está equipado con el dispositivo de visor de realidad virtual VR OCULUS para alojar fotos y videos en 3D. Es la primera galería totalmente inclusiva, ya que no hay obra de arte que no pueda exhibir.

Más información: www.madsgallery.art