El Ayuntamiento de Finestrat inaugura cuatro obras permanentes de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UMH

El alcalde de Finestrat, Miguel LLorca, junto al Vicerrector de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Fernando Borrás, ha inaugurado esta mañana cuatro obras permanentes, no efímeras, (dos esculturas y dos murales) de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UMH.
La selección de estos estudiantes se realizó mediante un concurso convocado por el Ayuntamiento de Finestrat y dirigido exclusivamente a estudiantes de Altea de la UMH, con el fin de potenciar en sus carreras a los jóvenes. El objetivo de este concurso era la realización de cuatro obras permanentes que desde hoy embellecen plazas y rincones de Finestrat.
Para la realización de las obras, el Ayuntamiento de Finestrat ha aportado 6.000 euros para cada escultura, más gastos de transporte e instalación de las mismas. Para la realización de los murales se han concedido 2.000 euros para cada uno, más la instalación de andamios y grúas móviles necesarios para pintarlos.
Además de los murales y las esculturas, se ha realizado un catálogo de de las obras realizadas, que incluye un texto escrito por Joan LLobell, coordinador del concurso, de la exposición y Profesor de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH.
Los alumnos seleccionados y las obras realizadas son los siguientes:
CONCHA GARCÍA DE PABLOS: (Mural) título: ‘Porta de Servei’, medidas: 8 x 14 m., materiales: pintura plástica.
SILVIA LLORENS: (mural) título:’Sin título’, medidas: 7 x 8 m. materiales: pintura plástica
REBECA MUÑOZ: (escultura) título: ‘Cuéntanos tu historia’, medidas: 0,45 x 0¿45, x 1 m. cada pieza, materiales: bronce.
DAVID TRUJILLO: (escultura) título: ‘Generador de espacios’, medidas: 3’60 x 1’60 x 2’40 m., materiales: acero corten, hierro galvanizado y acero inoxidable pulido espejo.
Elche, 15 de diciembre de 2004