La empresa CFZ Cobots se incorpora al Parque Científico

La empresa CFZ Cobots ha sido la nueva incorporación al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta empresa se focaliza en la comercialización de brazos robóticos, diseñados para facilitar y optimizar el trabajo en compañías de diferentes sectores, con el objetivo de hacer que sean más competitivas. CFZ Cobots, dirigida por Borja Coronado, es distribuidora oficial de la compañía robótica Universal Robots y ofrece, además de estos brazos robóticos, servicios de consultoría en ámbitos como la programación de éstos o los puntos de aplicación.

27-03-17-nueva empresa parque científico brazos robóticos

La empresa se encarga, también, de realizar el diseño de la garra, es decir, del extremo final del brazo, para ajustarlo a las necesidades de cada negocio. Asimismo, la empresa es la encargada de definir el soporte de los elementos auxiliares: fijo o móvil, visión 2D o 3D y de establecer los diferentes tipos de software para dotar al robot de elementos de comunicación con sistemas externos.

Los brazos robóticos comercializados por esta empresa del Parque Científico de la UMH son antropomorfos y se distinguen de la robótica clásica por su característica de colaborativos. Esto significa que han sido diseñados para compartir el espacio de trabajo con humanos para ayudarles a desempeñar las tareas más tediosas y monótonas de su labor. Según ha explicado el director de CFZ Cobots, Borja Coronado, “esta idea está alineada con el concepto de industria 4.0 y permite a las compañías ser más competitivas”. Otra de las características que distinguen a estos robots de otros es que son los propios operarios los que pueden programarlos. Asimismo, son ligeros y ocupan poco espacio, de forma que su reubicación es algo habitual ya que cumplen con la flexibilidad exigida por los nuevos modos de producción.