Clausura del IX Ciclo de Cine y Salud con una sesión dedicada a la película “Johnny cogió su fusil”

La última sesión de la IX edición del Ciclo de Cine y Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche estará dedicada a la película “Johnny cogió su fusil”, dirigida por Dalton Trumbo. Este Ciclo está organizado por la Delegación de Estudiantes y el Decanato de la Facultad de Medicina de la UMH, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria. La actividad tendrá lugar esta tarde, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

28-03-17-ciclo cine y salud

La película trata sobre un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial que despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordo, mudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en qué condiciones está, pero poco a poco comienza a darse cuenta. En este coloquio intervendrá el profesor de la Universidad de Barcelona Carlos tabernero.

La IX edición del Ciclo de Cine y Salud de la UMH se ha celebrado entre febrero y marzo. La asistencia a estas sesiones supondrá el reconocimiento de 1,5 crédito ECTS para los estudiantes de Grado.