Arranca la V Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros, Servicios UMH

16 octubre 2018

La V Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha comenzado esta mañana en el edificio Innova del campus de Elche. Un total de 44 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) participa en esta actividad con 37 propuestas. Las tres ideas más innovadoras recibirán un premio de 2.000 euros cada una.

En esta edición, se han presentado propuestas tan variadas como la de modernizar el proceso de acogida de nuevos compañeros, la creación de una herramienta para la captación de estudiantes internacionales a través de la generación de material audiovisual o una app informativa sobre el estado de ocupación de los diferentes aparcamientos.

La V Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria de la UMH está gestionada por el Servicio de Calidad, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, e impulsada por el Vicerrectorado de Planificación y la Gerencia. El objetivo de esta actividad es fomentar el espíritu innovador, mediante el reconocimiento a las propuestas del PAS, que permitan mejorar la prestación de los servicios o los procesos de gestión y/o funcionamiento de la docencia, investigación y/o transferencia del conocimiento en la Universidad y que podrían llegar a convertirse en una iniciativa de éxito.

El vicerrector de Planificación, Fernando Borrás, el vicerrector de Tecnologías de Información, Federico Botella, y la gerente de la UMH, Emma Benlloch, han inaugurado esta mañana la I Fase de la V Semana de la Innovación. Tras sucesivas sesiones de formación y trabajo en grupo, la V Semana de la Innovación celebrará la fase final el 23 de noviembre de 2018.