El Instituto de Neurociencias abre sus puertas a los estudiantes de Bachillerato durante la Semana de la Ciencia

Estudiantes de Segundo de Bachillerato de diferentes Institutos de la Provincia de Alicante visitarán el Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el CSIC) durante dos días para que conozcan la actividad científica que se desarrolla en este centro, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant.

Los estudiantes acudirán en grupos los días 8 y 9 de noviembre. A las diez de la mañana, el profesor Roberto Gallego ofrecerá en el Salón de Actos una conferencia introductoria de las actividades del Instituto de Neurociencias, titulada ‘Nuestro Cerebro’.

Posteriormente, los estudiantes realizarán cinco visitas a laboratorios y asistirán a las siguientes demostraciones prácticas:

– Comportamiento 1 y 2, en el laboratorio de la investigadora Carmen de Felipe y cuyos responsables serán Eva del Río y Fadwa El Banoua.
– Prácticas del Huevo, en el laboratorio del investigador Salvador Martínez (responsables: Raquel García y Ana Pombero).
– Cultivos, las explicaciones correrán a cargo de los investigadores Mónica Bonete, trinidad Gil, Manolo Rueda y Maite García.
– Electrofisiología, la práctica tendrá lugar en el laboratorio del investigador Miguel Maravall y correrá a cargo de la investigadora Marta Díaz.
– Moscas, la práctica la realizará Luis García Alonso en su laboratorio.

Elche, 7 de noviembre de 2006