La UMH y la Clínica Vistahermosa organizan el Curso de Especialista Universitario en Biología de la Reproducción Humana

La sexta edición del curso de Especialista Universitario en Biología de Reproducción Humana, que organiza el Área de Biología Celular de la Universidad Miguel Hernández en colaboración con las Unidades de Reproducción y Genética de la Clínica Vistahermosa, se ha inaugurado recientemente.

La inauguración del Acto estuvo presidida por el Vicerrector de Ordenación Académica y Estudios de la Universidad Miguel Hernández, José Vicente Segura Heras y al mismo asistieron el Decano de la Facultad de Medicina de la UMH, Juan Catarla; el Director Médico de la Clínica Vistahermosa, Guillermo Cañellas; el Director de la Unidad de Reproducción de la Clínica Vistahermosa, José J. López Gálvez y el Catedrático de la Facultad de Medicina, Joaquín Rueda.

Este curso fue el primero de este tipo que se hizo en España y actualmente se ha consolidado como el más importante de los que se realizan en todo el país, dada la profesionalidad de los integrantes del curso y el carácter absolutamente práctico que tiene.

El curso responde a la necesidad de formar profesionales especializados en un área emergente de la medicina y se ha convertido ya en un referente nacional en los campos de la Medicina y la Biología Reproductiva. Está patrocinado por las sociedades científicas nacionales que reúnen a los especialistas españoles en reproducción asistida.

Más de 70 especialistas se han formado en las ediciones anteriores y actualmente buena parte de ellos se encuentran trabajando en centros e institutos de reproducción asistida y laboratorios de investigación de España y otros países.

Al frente de este curso se encuentran el Profesor Joaquín Rueda, Catedrático de la Facultad de Medicina de la UMH y el Doctor José Jesús López Gálvez, Director de la Unidad de Reproducción Asistida de la Clínica Vistahermosa.

En España, más de 30.000 mujeres se someten cada año a este tipo de técnicas de reproducción asistida. Una cifra que aumenta cada año y que requiere y demanda centros y personal cualificado en este tipo de técnicas.

En el transcurso del acto inaugural se procedió a la entrega de la beca ASISA. Este premio, dotado con 3.000 ?, se instituyó con el objetivo de que uno de los alumnos de la pasada edición continúe su formación e investigación en reproducción humana. En esta ocasión la beca ha correspondido a Mercedes Navarro.

Elche, 7 de noviembre de 2006

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados