La UMH firma un convenio de colaboración con la Universidad Lusíada de Lisboa

El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y el de la Universidad Lusíada de Lisboa (Portugal), Diamantino Freitas Gomes Durao, han firmado un acuerdo de colaboración.

Mediante este acuerdo ambas instituciones se comprometen a colaborar en actividades educativas, culturales, de formación del personal, de investigación y de desarrollo tecnológico mediante el fomento de convenios específicos.

Entre las modalidades de colaboración, el convenio estipula que se facilitará el intercambio por tiempo limitado de estudiantes, profesores e investigadores. Asimismo, se favorecerá la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales y multilaterales. El acuerdo establece que ambas universidades se prestarán asesoramiento en cuestiones relacionadas con la actividad docente y de investigación. Además, ambas instituciones cooperarán en programas de formación de personal docente, investigador y técnico. Finalmente, las dos universidades organizarán y ejecutarán actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico.

Elche, 14 de noviembre de 2006