La UMH renueva los intercambios ERASMUS con más de 150 universidades

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha gestionado la renovación de 155 Acuerdos Bilaterales dentro del programa Sócrates Erasmus para el periodo 2007-2010 con universidades de distintos países, entre los que se encuentran Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Turquía.
Estos acuerdos permitirán convocar plazas para estancias de estudiantes y profesores en las citadas universidades y establecer relaciones duraderas que puedan servir de base a otras acciones conjuntas, tales como actividades de benchmarkig para el personal administrativo.
La convocatoria Sócrates Erasmus para el curso académico 2007/2008, se hará pública durante el próximo mes de diciembre, junto con el listado de las universidades socias. Por segundo año consecutivo, la solicitud podrá realizarse on-line desde el acceso personalizado del estudiante, agilizando así el proceso de resolución en la concesión de las plazas. La Agencia Nacional Erasmus dotará de ayuda económica tanto a los estudiantes como a los profesores seleccionados, complementándose con aportaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, la Generalitat Valenciana, la propia UMH y otras entidades públicas y privadas ( Ayuntamientos y Bancaja).
Toda la información actualizada al respecto, estará disponible en fecha próxima en la página Web de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Elche, 17 de noviembre de 2006