Un estudiante de Ingeniería Técnica Agrícola de la UMH gana el Primer Premio del Concurso del SERVEF para jóvenes emprendedores

El estudiante de la Universidad Miguel Hernández de Elche Santiago Ambit Gómez ha sido el ganador del Primer Premio en el V CONCURSO DEL SERVEF PARA JÓVENES EMPRENDEDORES, con el que se pretende fomentar el espíritu emprendedor y creativo de los jóvenes y ofrecer apoyo a nuevas iniciativas de la juventud.

Santiago Ambit, estudiante de Ingeniería Técnica Agrícola, ha obtenido un incentivo de 3.000 euros por el proyecto titulado ‘SENSE’, empresa dedicada a la fabricación de calzado adaptado a personas con discapacidad visual y que permite detectar los cambios y rugosidades en el terreno para proporcionar una mayor orientación, comodidad y seguridad al caminar.

Este emprendedor recibió asesoramiento personalizado a través del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU), tras conseguir el premio en la modalidad ‘Agroalimentaria’ del III Certamen Innova-emprende, ambos promovidos por el Observatorio Ocupacional de la UMH.

Otros estudiantes de la UMH han recibido también premios o galardones en certámenes organizados por diversas instituciones, entre los que destacan: IMPIVA, JOVEMPA, FUNDEUN, Cámara de Comercio, o Ayuntamientos como los de Elche, Alicante, Mutxamel, Algorfa o Algueña, entre otros.

Actualmente se están desarrollando acciones que complementan los servicios del PEU, como la cuarta convocatoria del Certamen INNOVA-EMPRENDE, donde los estudiantes, titulados y personal universitario pueden validar sus ideas de negocio en varias modalidades, así como la iniciativa CONSULTORES PARA UNIVERSITARIOS, mediante la cual los estudiantes con proyectos empresariales pueden recibir asesoramiento o realizar consultas a importantes firmas de consultoría, sin coste alguno, junto a la posibilidad de presentar los proyectos a inversores para conseguir financiación.

Elche, 22 de noviembre de 2006