El Instituto de Neurociencias acoge un seminario sobre los receptores responsables de las propiedades adictivas de la nicotina

El Doctor Neil S. Millar del Departamento de Farmacología del University College de Londres impartirá mañana viernes, 24 de noviembre, el seminario de investigación titulado ‘Receptores nicotínicos de acetilcolina de tipo neuronal. Caracterización molecular y farmacológica’. La intervención tendrá lugar a las 12,30 horas en el Salón de Actos del instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el CSIC), ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.
La investigación del Doctor Millar se centra en el estudio de las propiedades de los receptores nicotínicos de acetilcolina presentes en las neuronas. Estos receptores son responsables de las propiedades adictivas de la nicotina del tabaco y también juegan un papel en varias patologías neurológicas (epilepsia, esquizofrenia, enfermedad de Alzheimer, etc.). El otro interés del Doctor Millar son los receptores nicotínicos de insectos, que son el blanco de nuevos insecticidas.

Elche, 23 de noviembre de 2006