La Aneca evalúa el servicio de Biblioteca de la UMH

Evaluadores de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (Aneca) visitarán los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, el servicio de Biblioteca de la Universidad Miguel Hernández de Elche. La Aneca cuenta con un Programa de Evaluación de los Servicios de Biblioteca que tiene como finalidad mejorar la calidad del servicio. La UMH inició a principios de este año el trabajo para evaluar la calidad de las bibliotecas.

En primer lugar, la UMH evaluó de forma interna los procesos, resultados y servicios prestados por la Biblioteca. Tras este estudio, un equipo de Evaluadores de la Aneca realizará una evaluación externa, para ello, entrevistarán a estudiantes, profesores y personal de administración de servicios, y ampliarán, de este modo, la información contenida en el Informe de Evaluación Interna desarrollado por las bibliotecas.

Esta evaluación se enmarca dentro de la línea de actuaciones en materia de calidad que desarrolla la UMH en el marco del Plan Director para la Calidad en la Gestión y el Programa Excelsa de Evaluación, Acreditación y Certificación. El objetivo es la mejora continua de los servicios prestados.

Elche, 29 de noviembre de 2006