La UMH organiza las I Jornadas de Investigación de Psicología Aplicada

‘Características del empleo del siglo XXI’ es el título de las I Jornadas de Psicología Aplicada, que se celebrarán el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Unas 60 personas participarán en las sesiones en las que se ofrecerán, entre otras, las líneas de investigación en Psicología Social Aplicada relativas al ámbito del trabajo.

La primera sesión se celebrará mañana jueves, a partir de las 10,30 horas, en el aula 2.1 del edificio La Galia del campus de Elche. La conferencia inaugural correrá a cargo del Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, José Ramos, y versará sobre ‘El estudio del contrato psicológico en el marco de las relaciones laborales: influencia sobre los resultados del trabajo y el bienestar de los trabajadores’.

A las 11, 45 horas, se celebrará la mesa redonda ‘Empleo en el S. XXI’ en la que intervendrán el Catedrático de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona, Joseph Maria Blanch; el Director General de Pikolinos, Francisco Oliver, y el Gerente de Pimesa, Antonio Martínez. Durante la tarde, se realizarán tres sesiones de comunicaciones.

El viernes, 1 de diciembre, a partir de las 11, 45 horas, el Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y un representante de Bancaja presentarán la Revista de Psicología Social Aplicada. Con este acto se pretende relanzar lesta publicación de difusión nacional que funciona desde 1991.

A las 14 horas, el Profesor de Psicología Social de la Universidad Rey Juan Carlos Carlos María Alcover de la Hera clausurará las jornadas.

Las I Jornadas de Psicología Social Aplicada de la Universidad Miguel Hernández de Elche están organizadas por la Revista de Psicología Social Aplicada, el Área de Psicología Social y el Departamento de Psicología de la Salud. Los coordinadores de las sesiones son los Profesores de la UMH Jesús Rodríguez Marín, Juan Carlos Marzo y Carolina Moliner.

Elche, 29 de noviembre de 2006