Observatorio de la Sostenibilidad Ambiental de la provincia de Alicante

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Grupo Marjal han presentado  el Observatorio de la Sostenibilidad Ambiental de la Provincia de Alicante (OSAPA). La presentación ha corrido a cargo de la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Esther Sitges Maciá, el coordinador de OSAPA, José Navarro Pedreño, y el presidente de la Fundación Marjal, Francisco Gómez Andreu. Al acto, también, ha asistido la vicerrectora de Relaciones institucionales, María Teresa Pérez Vázquez.

Durante la presentación, el profesor de la Universidad de Valencia y presidente de la División de Suelos de la Unión Europea de Geociencias, Artemi Cerdá, ha impartido una conferencia sobre los efectos de la Agricultura en la erosión y la pérdida de suelos.

La UMH y la Fundación Marjal de la Comunidad Valenciana pretenden fomentar el desarrollo de acciones positivas relacionadas con la sostenibilidad, aglutinar esfuerzos y ofrecer a la sociedad la participación en el Observatorio de la Sostenibilidad.

El coordinador de OSAPA ha señalado la importancia de que la sociedad desarrolle sus actividades en armonía con los recursos y su entorno. Asimismo, ha señalado que desde el punto de vista ético, social y de rentabilidad económica es necesario  desarrollar una “economía verde” a todos los niveles; como consumidores, empresarios y Administración.

El Observatorio, además, recogerá las acciones positivas que se hagan en la provincia de Alicante en materia ambiental, para conocer ejemplos interesantes. Para ello, OSAPA tendrá presencia en las redes sociales que fomentarán e impulsarán este tipo de iniciativas.

Para más información sobre OSAPA: www.osapa.es,   https://twitter.com/#!/osapaes y www.facebook.com/alicantesostenible