El profesor Carlos J. van-der Hofstadt Román publica la tercera edición de un libro sobre cómo mejorar la comunicación personal

Noticia

21 enero 2022

‘El libro de las habilidades de comunicación: Cómo mejorar la comunicación personal. 3ª Edición’ es el título de la publicación del profesor de Ciencias de la Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche   Carlos J. van-der Hofstadt Román. En esta tercera edición, además de revisar y adecuar diversos contenidos, se ha ampliado el capítulo dedicado al aprendizaje de las habilidades de comunicación y se ha incluido en el capítulo de atención telefónica; un apartado dirigido a la comunicación telemática, además de actualizar la bibliografía.

El libro, de la editorial Díaz de Santos y con un planteamiento eminentemente práctico, está estructurado en dos partes. En la primera parte, “Habilidades de comunicación”, se exponen las bases teóricas de la comunicación personal, los elementos de conforman las habilidades sociales y los distintos estilos de comunicación. Este apartado se centra especialmente en las barreras de la comunicación y propone ejercicios para el control de la ansiedad social. En concreto, enseña cómo utilizar técnicas de autocontrol como la relajación, la visualización o la detención del pensamiento en situaciones de interacción social. Esta parte culmina con un procedimiento para la evaluación y aprendizaje de las habilidades personales.

La segunda parte del libro, titulada “Aplicaciones de las habilidades de comunicación”, representa la vertiente más práctica del manual y plantea diversas actividades donde se pueden aplicar los contenidos de la primera parte. Los diferentes capítulos de esta parte versan sobre hablar en público, atención a clientes y público, atención telefónica y telemática, realización de entrevistas, habilidades para el trabajo en grupo y técnicas y habilidades asertivas.

Más información: https://www.editdiazdesantos.com/libros/9788490523711/Hofstadt-Roman-El-libro-de-las-habilidades-de-comunicacion.html

 

Destacados