La profesora Pilar Viviente expone en Valencia la serie ‘Black & Color’

8 junio 2022

El Espacio Ronda de Valencia ha organizado la exposición ‘Black & Color’, de la profesora del Área de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Pilar Viviente. En concreto, la profesora Viviente presenta en esta muestra una colección de obras de dos series independientes, pero relacionadas entre sí: la serie Spanish Sketches (2014-2022) y la serie Rodetes (2018-2022). ‘Black & Color’ permanecerá abierta al público hasta el próximo martes, 14 de junio.

Spanish Sketches es una performance catártica, realizada en la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH, en la que la profesora Viviente utiliza la expresión corporal vestida de negro, con la fotografía a cargo de Borja López Ferrer. Por su parte, la serie Rodetes (2018-2022) de arte digital, en ocasiones pintado a mano, está inspirada en los rodetes (ruedas) de la escultura ibérica de la Dama de Elche y el simbolismo de su particular diseño. En total, la profesora expone 24 obras: 19 Rodetes (arte digital) y 5 fotografías de la performance.

Fuente: UMH

Más información de la exposición: http://rondavalencia.com/project/279

Más información de las obras.