Seminario interuniversitario avanzado de investigación sobre la Unión Europea

13 marzo 2023

La Cátedra Jean Monnet Cátedra Jean Monnet ‘Reforzar los valores de la UE: el papel de la ciudadanía activa’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el ‘Seminario interuniversitario avanzado de investigación sobre Unión Europea’, enmarcado en el Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH. Esta actividad, cofinanciada por la Unión Europea, se celebrará mañana martes, 14 de marzo, a las 16:00 horas, en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

El seminario, codirigido por la profesora de la UMH y titular de la Cátedra Jean Monnet Elena Crespo Navarro, está orientado al estudiantado de Doctorado, concretamente, del Programa de Ciencias Sociales y Jurídicas, pero está abierto a estudiantes de otros programas de Doctorado que estén interesados.

El objetivo principal de esta actividad es promover la excelencia en la investigación en materias relacionadas con la integración regional en general y con la Unión Europea, mediante el diálogo y el debate científico entre expertos, profesores universitarios e investigadores en formación de diferentes países y universidades europeas y latinoamericanas. A través de este seminario, se pretende promover e impulsar, desde la UMH, el conocimiento, la reflexión, el debate y la investigación sobre la Unión Europea como organización internacional de integración regional con amplias competencias que se proyectan sobre diferentes sectores, llamando especialmente la atención sobre la enorme trascendencia de consolidar y reforzar los valores en los que se fundamenta. Con este tipo de actividad científica, se ofrece a los participantes un foro de debate interuniversitario e interdisciplinar, una posibilidad de plantear sus inquietudes científicas y reflexionar conjuntamente sobre estos temas desde diferentes enfoques y perspectivas.

En la primera sesión del seminario, titulada ‘La Unión Europea y sus valores’, intervendrán como ponentes el profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid y exdirector de la Oficina de representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca Morillo, y el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá y exjefe de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Asuntos Exteriores de España Carlos Jiménez Piernas.

La profesora de la UMH y titular de la Cátedra Jean Monnet Elena Crespo Navarro moderará las mesas redondas de las dos sesiones.

Para la participación en la actividad se requiere la inscripción mediante el siguiente formulario: Formulario de inscripción

Más información en el siguiente enlace: https://catedrajeanmonnet.umh.es/docencia/

Consultar cartel.