Estudiantado de la UMH visita la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Aspe

20 marzo 2023

Un grupo de estudiantes de 2º curso del Grado en Ingeniería Eléctrica y del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado la Estación Depuradora de Aguas de Aspe, gestionada por CADAGUA. Esta visita se enmarca dentro de las actividades previstas en la asignatura de Tecnologías Ambientales y Sostenibilidad.

Fuente: UMH

Durante la jornada, los estudiantes han conocido la línea de tratamiento del agua residual, desde el bombeo de llegada a la planta hasta que sale depurada y puede ser devuelta a la naturaleza en óptimas condiciones. También, han recorrido la línea de fangos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), hasta el proceso final de compostaje de los mismos, para su uso como abono o enmendante, siguiendo la política europea de residuo cero.

Los estudiantes han estado acompañados por las profesoras de la UMH Teresa Rodríguez y Cristina Álvarez y han sido recibidos por la jefa de planta de la EDAR de Aspe y también profesora de la Universidad Maribel Mira, que se ha encargado de explicar al estudiantado todo el proceso de tratamiento del agua residual, además de guiarles durante la visita.

Fuente: UMH