Celebración del Día Mundial del Agua con una visita a la Reserva Natural Subterránea en la Sierra de Mariola

24 marzo 2023

El Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Universidad de Alicante y Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante han organizado una excursión a la Reserva Natural Subterránea en la Sierra de Mariola, con motivo del ‘Día Mundial del Agua’, que se conmemora el 22 de marzo. La visita se celebrará mañana sábado, 25 de marzo, a partir de las 09:00 horas.

Fuente: UMH

El objetivo de esta actividad es dar a conocer aspectos relativos de las aguas subterráneas en la montaña alicantina. La jornada propone un recorrido a pie realizado de forma libre y habrá monitores en diferentes paradas informativas.

Durante la ruta, las personas participantes podrán saber qué es una reserva natural subterránea; conocer varios tipos de manantiales kársticos; observar el control geológico del río Vinalopó; conocer cómo se disponen los acuíferos; y entender el papel de las aguas subterráneas en el Medio Ambiente

Más información e inscripción: https://ciclohidrico.com/hidrogeodia-2023/