Los participantes de la Senda del Poeta llegarán mañana al campus de Elche

24 marzo 2023

La XXVII edición de la Senda del Poeta ha arrancado esta mañana en Orihuela, ciudad natal del poeta Miguel Hernández, y finalizará el próximo domingo, 26 de marzo, a las 17:00 horas en el cementerio de Alicante, donde yacen los restos mortales del poeta. Los participantes de la Senda llegarán mañana sábado, 25 de marzo, a las 17:30 horas, al edificio Arenals del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH), donde pernoctarán.

Fuente: UMH

Durante su estancia en la UMH, los senderistas recibirán atención podológica y fisioterapéutica, a cargo de estudiantes y tutores de ambas titulaciones. Asimismo, a partir de las 20:00 horas, el Vicerrectorado de Cultura de la UMH, representantes del Ayuntamiento de Elche, de la Cátedra Miguel Hernández y de la Fundación Miguel Hernández darán la bienvenida a los senderistas en el aula 1.1. Además, la UMH ha programado para los participantes diversas actividades como el recital poético dramatizado ‘Miguel Hernández: hijo de la luz y de la sombra’, interpretado por la Compañía de Teatro UMH. El domingo 26 de marzo, a las 09:00 horas y tras la tradicional foto, los senderistas partirán hacia el cementerio de Alicante, donde visitarán la tumba del poeta y, con un emotivo acto, se clausurará la XXVII edición de la Senda.

La Senda del Poeta está organizada por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la UMH colabora en esta actividad. Esta iniciativa consiste en un recorrido que discurre por los lugares más singulares de la vida y obra de Miguel Hernández y, anualmente, se celebra para conmemorar la muerte del poeta oriolano el 28 de marzo de 1942 en el reformatorio de adultos de Alicante.

Más información en: https://cultura.umh.es/es/activitats/senda-del-poeta/

Más información.