Conferencia: ‘La Carta Magna gaditana y la Constitución napolitana de 1821’

27 marzo 2023

El profesor de la Università degli Studi di Bari (Italia) Stefano Vinci impartirá mañana martes, 28 de marzo, en el aula 1.5 del edificio Casa del Paso del campus de Orihuela-Salesas de la Universidad Miguel Hernández (UMH), la conferencia ‘La Carta Magna gaditana y la Constitución napolitana de 1821’. La actividad está organizada por la Cátedra de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UMH y cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

El profesor Vinci es miembro de la Sociedad Italiana de Historia del Derecho y de la Sociedad Europea de Historia Jurídica Comparada (ESCHL). Asimismo, es miembro ordinario de la Società di Storia Patria per la Puglia, de cuya junta directiva formó parte en el trienio 2015-2017. Asimismo, ha publicado trabajos que abarcan diversos campos de investigación, entre los que destacan: el estatuto de los extranjeros en la edad media y en la edad moderna, la jurisprudencia de los tribunales civiles del siglo XIX o la administración del antiguo Reino de Nápoles.

Consultar cartel.