Jornada de Empleo dedicada a los Grados en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, así como al Doble Grado en CAUP

29 marzo 2023

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Periodismo y al Grado en Comunicación Audiovisual (CAU), así como al Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo (CAUP). Las actividades tendrán lugar mañana jueves, 30 de marzo, a partir de las 11:00 horas, en el aula 3 del edificio Atzavares del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

La apertura de la jornada correrá a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano Asensi. A continuación, participará el técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno, quien mostrará los servicios y actividades ofertadas desde el servicio de empleo universitario.

Tras sus intervenciones, tendrá lugar la mesa de alumni y profesionales, que contará con la participación del alumni de CAUP Alejandro Navarro Bustamante; la alumni de Periodismo Marina González Maciá; los alumnis de CAU Adrián Salguero Vico y Ángel Llorens Miralles; el gerente de área en Mediapro, Luis Catalá Araño; y el director general en TeleElx, Salvador Campello. También, participará la vicedecana del Grado en CAU, Rocío Cifuentes Albeza, y el coordinador de área para la Proyección del Grado en Comunicación Audiovisual, Vicente J. Pérez Valero, quien moderará sus intervenciones. Por la tarde, a las 16:00 horas, la jornada continuará con la presentación de los proyectos culturales y creativos finalistas del estudiantado de Periodismo, CAU y CAUP.

El objetivo de estas jornadas es facilitar el contacto con el mundo profesional y dar a conocer la realidad profesional de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección. Todo ello, mediante presentaciones de empresas, entidades y alumni participantes.

Al igual que en el resto de las XXVI Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura.

El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/