“El recolector de Estrellas” del graduado en Periodismo Luís Baeza Andreu, ganador del X Premio de Relato Corto de Atzavares

El graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Luís Baeza Andreu ha obtenido el primer premio de la X edición del Premio de Relato Corto de Atzavares, dotado con 600 euros, por el relato “El recolector de Estrellas”. Este certamen está organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.  24-05-12-seminario-atzavares

El segundo premio, dotado con 300 euros, ha sido para la estudiante de Medicina de la UMH María Sol Bagnaschino por el relato “Escúchame”. Por su parte, la estudiante de Periodismo de la UMH Gloria Molero ha obtenido el tercer premio, dotado con 150 euros, por “Ondine”. En el concurso han participado un total de 71 relatos cortos.

El jurado de la X edición del Premio de Relato Corto de Atzavares ha estado compuesto por los profesores de Periodismo de la UMH José Luis Vicente Ferris, Alicia de Lara González, Joaquín Juan Penalva y Mónica Ruiz Bañuls.

Además del premio en metálico, la UMH publicará un libro con los relatos ganadores y nueve relatos que el jurado ha destacado de entre los participantes.