Las estudiantes ganadoras del concurso Ecotrophelia 2018 se reúnen con el rector

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha recibido a las ganadoras del concurso Ecotrophelia 2018. Las estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UMH Nereida Díaz Rodríguez, Paula Corraliza Gisbert, Carmen Marín García y Saray Fornes Martínez ganaron la IX edición de este certamen con “Essenza di Vega”, un nuevo concepto de pasta fresca.

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha otorgado este premio a las estudiantes de la UMH, que consiste en una dotación económica de 3.000 euros y la representación de España en la final del concurso Ecotrophelia Europa, que se celebrará en octubre en SIAL París (Francia).

“Essenza di Vega” es una combinación de los nuevos alimentos (chía, quinoa y amaranto) con alimentos locales, lo que permite un equilibrio entre la funcionalidad y lo sabroso de nuestra tierra. Asimismo, aporta ventajas para el consumidor, ya que se puede elaborar en un minuto.

A la recepción han asistido, también, el vicerrector de Infraestructuras, Juan José Ruiz Martínez,  y el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán Vidal.