II Jornadas de Dinamización de la Convergencia Europea

En el marco del programa de acciones de dinamización de la convergencia europea y la innovación educativa, de las Universidades Públicas Valencianas y de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios de la Universidad Miguel Hernández de Elche organiza la II Jornada de dinamización, en la que participarán la totalidad de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana (Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Jaume I de Castellón, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Valencia y Universidad de Alicante).

La Jornada estará presidida por el Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto Nieto, y el Rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Rodríguez Marín.

El objetivo de la Jornada es presentar a la comunidad universitaria, y en particular a los gestores, a distintos niveles de la misma: Decanos, Directores de Centro, Directores de Departamento o en general, personal involucrado en los procesos de convergencia europea, los resultados obtenidos en las acciones desarrolladas dentro de este programa, que se inició en el año académico 2005-2006.

Estas acciones se agrupan en dos grandes bloques: las específicas y las conjuntas. Las primeras son acciones propias de cada Universidad cuyo objetivo es el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en su área de actuación. Las segundas han tenido por objeto generar un entorno de colaboración y participación común de las cinco universidades públicas valencianas, en el cual, cada una de ellas se ha encargado de coordinar y llevar a cabo el conjunto de las tareas planificadas.

El acto tendrá lugar el lunes 13 de noviembre, a partir de las 11 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche de la UMH. La entrada será libre y limitada al aforo, previa inscripción.

Elche, 8 de noviembre de 2006