Conferencia sobre las tecnologías reproductivas

“Nuevas fronteras en las tecnologías reproductivas: reflexiones en torno a derechos e inquietudes” es el título de la conferencia que ha organizado el Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La profesora del Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de São Paulo de Brasil Rosana Machin impartirá esta conferencia el próximo lunes, 11 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant.

La profesora Rosana Machin.

La presentación que realizará la profesora Machin enfoca las dinámicas involucradas en los procesos reproductivos como consecuencia de los avances tecnológicos, que consideran la perspectiva de accesibilidad, las diferencias normativas, el acceso a la fertilidad de terceros, las formas de familias emergentes y las inequidades involucradas en ese contexto.

A continuación, se ha organizado una mesa redonda en la que intervendrán la profesora del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UMH María Asunción Pastor Valero y la profesora de Área de Obstetricia y Ginecología de la UMH y responsable de la Unidad de Reproducción del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant, María Isabel Acién Sánchez. El  profesor de Obstetricia y Ginecología de la UMH y jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Sant Joan d’Alacant, Francisco José Quereda, Seguí moderará la mesa redonda.