Apertura oficial del curso académico 2017/2018 de las universidades valencianas

Actos, Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia

25 septiembre 2017

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inaugurará el curso académico 2017/2018 mañana martes, 26 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. La ceremonia será este año especial, ya que coincide con el 20 aniversario de la creación de la UMH y con la apertura oficial del curso de las universidades valencianas, que cada cinco años se celebra en la UMH. Al acto asistirán el presidente de la Generalitat, los rectores de las universidades valencianas y el presidente de la CRUE Universidades Españolas.

La lección inaugural, titulada “Interfaces cerebro-máquina basadas en señales electroencefalográficas”, correrá a cargo del profesor del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH José María Azorín Poveda. Durante la ceremonia, también, se entregarán distinciones al personal de la UMH que finalizó sus servicios en la Universidad el curso pasado por jubilación o fallecimiento.

Asimismo, antes de la apertura del curso, se inaugurará en el vestíbulo del edificio Rectorado y Consejo Social la instalación de la obra inédita de Pepe Azorín “Nuestra mano”.